You are here
Home > Moda > Tendencias > El uniforme de Coachella

El uniforme de Coachella

El ya archiconocido festival de música demuestra, un año más, que es el nuevo place to be si se quiere entrar en el circuito del star system internacional. Eso sí, a costa de dejar a un lado el estilo propio y enfundarse un uniforme que se observa desde hace tiempo.

En su nacimiento allá por 1999, Coachella despuntó por convertirse en un remanso de música (y arte independiente) donde se daban cita toda clase de personas y donde, como en muchos otros festivales alrededor del mundo, podían palparse tendencias vivas que brotaban de personas inspiradoras, auténticos trendsetters. Sin embargo, a golpe decelebrity, la esencia se desvaneció. ¿La prueba? Las fotos de streetstyle que ya inundan la web.

Shorts vaqueros de diversas longitudes (osadas han sido las que lo han llevado cerca de la rodilla), cropped tops de croché o materiales de aire artesanal, botas (preferentemente cortas) con flecos y chalecos sin mangas; si casi rozan el suelo y contrastan con las piernas al aire, mejor. Variante número dos: maxi vestidos con estampados degradée o cortos de tirantas florales. Complementos: sombrero de vaquero, varios collares largos y alguna pluma que salpique el outfit. He ahí el estilo Coachella, al que incluso H&Coachella 01 (683x455)M le ha dedicado una nueva colección que ya levanta pasiones entre las amantes del estilo boho chic.

Como “novedad” en la estética coachellera, este año el color blanco se ha hecho el rey indiscutible de los outfits que han paseado por el festival, las mochilas han continuado con su reinado y entre la fiebre de sombreros de paja o estilo cowboy, han podido divisarse algunas tímidas gorras. El plus lo han dado los tatuajes faciales no permanentes, solo aptos para las festivaleras de pro.

Pero antes de que saquéis las uñas y me despellejéis, entendedme. Me gusta la forma de vestir que allí hay, me parecen conjuntos frescos y divertidos que automáticamente traen a la mente verano y diversión. Pero más me gusta ver originalidad.

coachella 05 (683x681) coachella 06 (683x675)

Deja un comentario

Top