You are here
Home > Lifestyle > Compras > De Givenchy a la calle: aros en la nariz

De Givenchy a la calle: aros en la nariz

Probablemente ya los habéis visto por Instagram y todo apunta a que terminarán inundando la red social. También están en portadas de revistas adolescentes y quizás terminen saltando a vuestra lista de deseos (de Navidad): los piercings de nariz falsos para el cartílago de la nariz. O, en el idioma online, los fake septum.

Fue en los setenta cuando la estética punk comenzó a pegar fuerte, movimiento underground y musical que tomó como seña de identidad, entre otras cosas, el uso de piercings. Esa joyería corporal pasó muchos años asociada a grupos alternativos de estética más bien agresiva pero allá por los noventa y los dos mil, pareció extenderse y popularizarse con las corrientes grunge. Y las series de televisión, por supuesto. Que levante la mano la que durante su adolescencia no detectó aquel prohibido y por ello atractivo pendiente en el ombligo de la protagonista de la novela de turno. O en las cejas de los ‘chicos malos’. O ese fino arete en el lateral de la nariz del personaje atormentado y diferente, ese que al final terminaba encajando en el instituto, triunfando y encontrando al amor del mes.

septum 05

septum04Pero tras unos años de calma y cuando parecía que estos adornos habían caído en el olvido, llegó Givenchy. Y llegó sin llamar al timbre ni pedir permiso; casi podría decirse que con una patada: llegó cubriendo el rostro de las modelos de la colección de otoño-invierno 2015 de pendientes y cadenas en distintos metales y con gemas incrustadas. Aunque no era nada nuevo para la casa, en aquella ocasión se llegó a otro nivel, transformando esa estética neogrunge en algo sofisticado y con reminiscencias a la antigua Persia. Por eso, y no por otro motivo, estamos comenzando a verlos esta temporada: si Givenchy dijo que este invierno llevaríamos piercings falsos en la nariz, el mensaje tenía que calar.septum 02

Como era de esperar, sobre todo tras el desfile de Nueva York de hace unos meses, el salto al público no ha tardado, aunque aun no se ve demasiado por la calle, a pesar de que los tutoriales de YouTube de fake septum se multiplican día tras día. De hecho, cuesta encontrarlo en las tiendas de moda low cost, aunque siempre estará Aliexpress para calmar las ansias de las más fashionistas a treinta y siete céntimos la pieza. Desde luego, es para pensarlo si no se suele tener piel sensible, porque el experimento caprichoso no nos saldrá caro. Eso sí, cuidado con las marcas verdes que puede dejar, porque si un anillo de bisutería deja el cerco en el dedo, mejor no pensar qué puede salir de estas piezas.
Lo cierto es que hay que tener cautela, un look muy particular y altas dosis de confianza para llevarlo con éxito; Pinterest es una gran y tentadora fuente de inspiración, pero ya sabemos que de lo pineable al hecho

septum 03

Imágenes: Vogue Runway, Instagram, Aliexpress.

2 thoughts on “De Givenchy a la calle: aros en la nariz

Deja un comentario

Top