You are here
Home > Moda > No te cortes ni un pelo

No te cortes ni un pelo

A pesar de que este pasado diciembre el frío parece haberse olvidado de pasar por España (sobre todo por el sur), ninguna hemos resistido darle ese toque invernal a los looks, sobre todo gracias a las diferentes texturas de las telas. Pero si eres de las que odia los tejidos muy gruesos pero no quieres dejar de unirte al movimiento cozy (es decir, esos outfits que dan sensación de ‘calentito’) la solución es fácil: detalles de pelo en las prendas.

Que no cunda el pánico, el pelo puede ser sintético. En muchos casos es incluso preferible, puesto que además de ahorrar unos buenos euros, es más sencillo encontrarlo y jugar con sus colores, si es que quieres tirarte a la piscina y darle el punto divertido al conjunto.

Como es habitual, no es que este año los diseñadores hayan inventado nada nuevo. Fue allá por la década de los veinte (sí, esa que probablemente conoces por El Gran Gatsby) cuando los abrigos comenzaron a adornarse de forma generalizada con pelo en la zona de los puños y el cuello. Pero como el “renovarse o morir” hay que llevarlo por bandera en el siglo XXI, este plus aparece ya en más sitios.

detalles pelo 01detalles pelo 02En la parte final de las mangas aportará un toque elegante, pero puede seguir moviéndose por la zona de manos y brazos, creando mangas por completo ‘peludas’, ya sea del tejido clásico o de otro que simplemente lo simule. Hay que tener cuidado con la silueta que se crea de este modo, pero para aquellas afortunadas que hasta con ropa de deporte van estilosas, puede valer. Más plausible es optar por detalles en los bolsillos de chaquetas, abrigos o incluso jerséis o camisas: una pequeña tira que haga las veces de vivo dará un twist muy divertido.

Siguiendo con la estela de los guiños un tanto pop o incluso naíf, encontramos los bolsos. Durante estos últimos meses parecen haber inundado las tiendas low cost y es fácil hacerse con uno de cualquier forma y color, incluso con dibujos para que formen algo muy parecido a un emoji. Si se quiere mantener la detalles pelo 03detalles pelo 04sobriedad por miedo a terminar siendo demasiado excéntrica o por el temor a que al final el bolso quede muerto de risa por no saber combinarlo, es mejor elegir uno en negro, donde el pelo pasa más desapercibido y las opciones de encajarlo en distintos looks son mayores. Y para las que no terminen de atreverse con el bolso al completo, siempre pueden optar por los llaveros peluche, que además son un buen modo de darle una segunda vida a aquellos que ya habitan en nuestro armario.

Saltando hasta el cuello, este invierno han vuelto a proliferar, además de los detalles ya incorporados a las prendas, las estolas. Fue por el 2011 o 2012 cuando asomaron tímidamente y ahora han reclamado de nuevo un sitio. Aunque en el street style y en blogs se ven, en la detalles pelo 05calle parecen no terminar de encontrar su sitio definitivo, a pesar de que constituyen un punto de glamour para casi cualquier estilismo. De nuevo, el color y la textura son a gusto de cada una y es conveniente prestar especial atención a la longitud de la misma.

Pero, ¿y los más llamativos y queridos entre la mayoría de las insiders pero rechazados por el resto? Los mocasines de Gucci presentados en la última colección. Los zapatos, con el talón descubierto y con base de pelo, han sido objeto de estupefacción hasta por parte de los más atrevidos. A simple vista, prácticos lo que se dice prácticos no parecen, por eso de que el pelo tan cerca del suelo y del pie tiene que terminar al menos un poco sucio. Pero dicen que para gustos, colores. O, en este caso, detalles de pelo.detalles pelo 06

Deja un comentario

Top