You are here
Home > Moda > Tendencias: el renacer de las rayas

Tendencias: el renacer de las rayas

Las marineras nunca te abandonaron, porque el tándem blanco y azul marino se han convertido en un clásico en cualquier armario. Pero uno de los estampados más básicos del mundo textil reivindica esta temporada su polivalencia.

Hay que remontarse al año 2011 para ver algún vestigio de fantasía en las líneas, ya fuesen verticales u horizontales. Pero después de varias temporadas desaparecidas, las rayas vuelven a ser una opción más que deseable para la primavera-verano gracias a unos (casi) renovados trazos y paletas de colores.

De finas pasan a gruesas: es el gran acuerdo al que han llegado firmas como Dior, Stella McCartney, Prada, Emporio Armani, Max Mara o Dolce&Gabbana. A partir de aquí, la imaginación vuela y cada cual le da su toque. Algunos las prefieren en horizontales, como Mara; los que más, verticales, opción que siempre se debería tener en cuenta por el poder para estilizar que tiene este estampado. Pero aun quedan puristas de las finas, como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Salvatore Ferragamo.

tendencias estampado rayas 02

En cuanto a colores, tampoco hay nada escrito, ya que las gamas van desde un blanco de fondo con brillantes verdes, como el delicioso conjunto camisero de Dolce&Gabbana, a contrastes de rojos y negros. Pero la verdadera apuesta esta temporada pasa por unir distintas paletas de tonos, combinándolas al ritmo que marcan los grosores dispares dentro de una misma pieza. Reminiscencias, quizás, del color block de este inicio de década, pero sin duda un recurso estético (y casi pictórico) más que popular.

Aunque tradicionalmente las rayas han preferido las partes superiores, especialmente las camisas y jerséis, esta primavera-verano han decidido dar el salto a terrenos menos explorados como chaquetas, abrigos ligeros, faldas y, sobre todo, vestidos. Sea del material que sea, la femenina prenda adquiere distintas formas en los escotes (entre los que continúan los barco) pero unidad en el largo: de rodilla a tobillo, en un pulso del que parece que saldrá ganadora frente a la reina del verano, la minifalda.

tendencia estampado de rayas 03

Por los total looks propuestos, las combinaciones parecen fáciles de recrear, sobre todo si se opta por los seguros blanco, negro y denim, que dejarán que el estampado resalte. Pero, ¿por qué no arriesgar un poco más y mezclar varios tipos? Las claves: empezar poco a poco y tener cuidado con las gamas de colores. El instinto estético no suele fallar, pero a veces hay que forzarlo un poco para sorprender y sorprendernos.

One thought on “Tendencias: el renacer de las rayas

  1. El otro día toco limpieza de armario y encontré un montón de camisetas de mil colores de rayas, creo que es el momento para sacarlas a bailar 🙂

Deja un comentario

Top