You are here
Home > Belleza > El verano de Benefit

El verano de Benefit

Hay meses que se marcan con especial ilusión en el calendario. Marzo, aunque no es de mis favoritos, siempre me ha transmitido cierta dulzura que tiene que ver con la primavera y el inicio del buen tiempo. Y en Benefit han pensado lo mismo, porque estos próximos días ¡vienen cargados de novedades!

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la calidez del sol y la playa mientras hay que ir con abrigo y guantes por la ciudad? Eso me sucedió allá por diciembre, cuando acudí al evento de presentación de dos productos de los que os prometo no os separaréis a partir de ahora: la gama Hoola.

Probablemente el nombre os suene por sus ya famosos polvos bronceadores, pero para las primerizas, os los presento: un marrón medio que se adapta con muchísima facilidad a todos los tonos de piel (comprobado por la hermana de Casper, es decir, una servidora) y que se difumina que da gusto dejando un tacto muy sedoso. El aspecto buena cara con ellos está garantizado pero, ¿qué sucede con las amantes de los formatos líquidos o en crema y a las que les gusta estar bronceadas todo el año sin necesidad de ellos? ¿Y con el cuerpo?

productos benefit 09

 

Sinceramente, estos interrogantes no me habían asaltado porque, a pesar de que muchos a mi alrededor insistan en que “debería tomar el sol”, siempre he estado bastante contenta con mi palidez natural. Es más, me gusta mucho el contraste que se crea cuando aplico labiales o sombras oscuras. Pero es verdad que, cuando llega la primavera, puede apetecer verse con el tono un pelín más subido, incluso continuar usando esa base que aun tienes a la mitad pero que se ha quedado demasiado clara, porque hasta las personas traslúcidas podemos broncearnos suavemente. Y aquí es donde entran los nuevos productos Hoola, dos autobronceadores pensados para rostro y cuerpo. A pesar de que, como he comentado, nunca había sido amiga de estos cosméticos, desde que los empecé a usar en diciembre, he tenido que replantear mi relación con respecto a este género.

Lo primero que llama la atención de ellos es su formato en gel, algo que encuentro muy cómodo para la aplicación que, por cierto, en el de cuerpo es realmente curiosa: se hace directamente con la esponja que incluye el tapón, para que así no haya que mancharse las manos y el aspecto quede más uniforme. Este gel, además, a pesar de poder parecer un poco denso de entrada, es muy ligero a la hora de extender y no pesa absolutamente nada sobre la piel; ¡parece que no lleves nada! Estoy segura que es algo que se agradecerá especialmente en verano, igual que el olor: el mejor calificativo es el de “fresco”. Es fresco, es ligero, es veraniego. Un gustazo.

productos benefit 08

Igual me diréis: “María José, si te gusta tu piel tal cual y no eras amiga de los autobronceadores, ¿por qué estos sí?”. Fácil: es lo más modulable y natural que he visto en mi vida, algo que agradezco infinitamente. Mis experiencias anteriores con cremas que te suben el color progresivamente o con toallitas es que dejan, en general, un tono bastante subido e igual para todo el mundo; a veces incluso naranja. Por no mencionar que se quitan “a parches” y puedes terminar con la piel de varios colores durante unos días. En cambio, ‘los Hoola’ desaparecen en la ducha sin dejar ningún rastro y, como ya he dicho, se adaptan al 100% al tono de tu piel y a la cantidad que quieras aplicar: para las más blanquitas bastará con una cantidad equivalente a un grano de arroz para el rostro, y desde ahí se puede subir todo lo que se quiera. De este modo, se consigue un aspecto suavemente bronceado pero natural de verdad.

De momento, el de rostro lo estoy usando, sobre todo, para hacer contorneado. El de cuerpo he tenido menos ocasiones de usarlo, pero cuando he ido con largos midi y sin medias (algo muy habitual para mí, que no las soporto) me han ayudado a darle un aspecto más uniforme y que no se note ninguna marquita. Por supuesto, no mancha la ropa ni transfiere una vez está seco, algo también fundamental, especialmente cuando usemos tonos claros en las prendas.

De modo que, resumiendo:

Hoola zero tanlines: 35 euros, a la venta el 1 de marzo.

Dew the Hoola: 29 euros, a la venta el 1 de marzo.

productos benefit 07

Pero, ¡aquí no queda todo! Como os había dicho, marzo en Benefit viene bastante intenso. Así que, lowchiqueras y lowchiqueros con piel mixta, con tendencia a grasa o con poros dilatados, ¡atentos!

A poco que estéis atentos a las tendencias de belleza (algo fácil con las redes sociales) habréis notado que durante los últimos meses las imágenes de modelos con mascarillas de papel nos invaden. Y a pesar de que a algunos nos recuerde demasiado a La piel que habito, lo cierto es que numerosos expertos han avalado sus beneficios: una buena cantidad de producto reposa sobre nuestro rostro cubierto, de modo que los efectos suelen ser más potentes. Esto es justo lo que sucede con las nuevas mascarillas de Benefit, que ayudan a que los poros se cierren hasta tal punto que da la impresión de que desaparecen.

productos benefit 02

A los que tengáis rostro pequeño puede que os queden grandes, pero con eso cubriréis por completo la nariz y buena parte de las mejillas, una de las zonas para donde están pensadas estas mascarillas limpiadoras, además de la frente o el mentón. Tras diez minutos con un efecto frío y refrescante, los poros se habrán ido casi por arte de magia, gracias al extracto de champiñón. A pesar de que comentan que tiene un suave efecto exfoliante, personalmente no lo noto, ¡aunque tampoco hace falta! La piel tratada queda limpia, suave y tersa; perfecta para aplicar los tratamientos o maquillaje posteriores.

productos benefit 01

productos benefit 06

POREfessional Instant Wipeout: 33 euros. A la venta el 15 de marzo de 2016.

Precisamente, uno de esos pasos posteriores puede ser el nuevo gel matificante de la misma línea de POREfessional, Matte Rescue. Es un primer a base de agua que, como su propio nombre indica, deja un efecto mate en el rostro para evitar la aparición de esos brillos no deseados y que pueden estropear el trabajo que hayamos hecho de maquillaje. Personalmente, me gusta aplicarlo solo en la zona T (frente, nariz y mentón), la que es conflictiva para mí. De nuevo, el efecto extra es que ayuda a disimular los poros, así que en combinación con las mascarillas y con el POREfessional normal es imbatible; si uno ya funcionaba solo, imaginad cómo se multiplica el efecto. Además, al ser tan ligero, no da la sensación de llevar demasiadas capas en el rostro, algo que, como ya he comentado, agradezco mucho en el día a día.

productos benefit 04

POREfessional Matte Rescue: 29 euros. A la venta el 15 de marzo de 2016.

Creo que hay que apuntar una visita a Benefit durante este próximo mes, ¿verdad?

Deja un comentario

Top