You are here
Home > Belleza > Hola peluquería, adiós dudas: Cruz Gómez Estilistas

Hola peluquería, adiós dudas: Cruz Gómez Estilistas

Creo que he perdido la cuenta de todas las preguntas que me llegan sobre mi cabello, y no me extraña, porque si antes de realizar cualquier cambio de look nos gusta estar informadas, cuando se afronta uno que implica tinte fantasía y cortar por lo sano, el miedo se dispara. ¿Me quedará bien el corte pixie con mi rostro? ¿Puedo decolorarme? ¿Cómo funciona el tinte Elumen?

Encontrar una buena peluquería es una de las tareas más imprescindibles (y también complicadas) del proceso, ya que dar con la adecuada para nosotras marcará el éxito o abrirá el camino a uno de esos ‘traumas’ (pequeñitos, obviamente) que comienzan con un “no voy a la peluquería porque…”. De hecho, antes de mudarme a Madrid fue una de las primeras cosas que miré, dónde podían hacerse cargo de mi pelo. No tuve que buscar mucho porque varias amigas peliazules me recomendaron Cruz Gómez Estilistas (C/Butrón, 29, Madrid), así que allí fui antes de Navidad a ponerme a punto. Y como suele suceder en las buenas historias de amor, lo mío con Raquel, Alex y David fue un flechazo; no solo porque sean divertidos, encantadores y las horas con ellos se pasen volando (y os aseguro que paso muchas, como podéis calcular por los tiempos del vídeo), sino que son unos profesionales intachables y controlan en cada momento lo que están haciendo. Tan confiada estaba que cuando me preguntaron si quería algún cambio en el color y en el corte mis palabras fueron algo como “haced lo que os apetezca”. No se equivocaron.

Quien suele atenderme es Alex, que tiene unas manos extraordinarias y, para colmo, adora el pelo corto. ¡Me ha tocado la lotería con ella! Así que es de sus labios de quienes vais a escuchar esas respuestas a las preguntas que me planteasteis por Facebook, Instagram y Snapchat (low_chic).

-Alex no utiliza tijeras, sino que siempre opta por navaja y maquillina. Así consigue resultados más desfilados y que aportan mayor movimiento al cabello.

-A la hora de dejar crecer un pixie, lo mejor es ir cortando por la nuca mientras se deja crecer el delantero. Así se puede ir dándole forma poco a poco sin que queden mechones desiguales y siempre se tendrá la sensación de ‘tener pelo’ alrededor del rostro.

elumen pelo lowchicblog 02

-El corte pixie ¡le sienta bien a todo el mundo! Siempre os lo he dicho, y Alex lo confirma. Estiliza mucho y da igual que se tenga la cara redonda, más cuadrada o más alargada, porque lo importante es la forma que se le dé al flequillo, a las patillas y la cantidad de cabello y capas que se dejen. El corte tiene que adaptarse a vuestras facciones y no vuestras facciones a él. Y, por supuesto, la altura tampoco tiene nada que ver.

-No hay trucos milagrosos para que el pelo crezca más rápido, mal que le pese a muchas. Mitos, los que queráis, pero de ahí a que realmente funcionen…

-La decoloración es un proceso delicado con el que hay que tener mucho cuidado, ya que puede resultar agresiva tanto para el cabello como para la piel. No debe realizarse en casa (a riesgo de sufrir quemaduras graves) y lo mejor es ir siempre a un centro especializado. Es cierto que los cabellos secos se resentirán un poco más, pero los peluqueros aplicarán el mejor tratamiento para compensar y reparar estando allí.

elumen pelo lowchicblog 03

-Si se quiere revertir el tinte fantasía, dependerá de la marca utilizada el tener que decolorar de nuevo o no, aunque normalmente no es necesario: se trabaja con matices neutralizando colores, casi como si de acuarelas o pinturas se tratasen. Así funciona Elumen, la marca usada en Cruz Gómez.

-Cuando nos teñimos el cabello, pasamos a usar un champú y acondicionador para cabello teñido. Si lo tenemos rizado o seco, también usaremos productos específicos. Con el tinte fantasía hay que seguir el mismo proceso si se quiere tener un cabello sano y que el color dure intacto mucho más tiempo, ya que tienen una formulación distinta y concreta.

2 thoughts on “Hola peluquería, adiós dudas: Cruz Gómez Estilistas

Deja un comentario

Top