You are here
Home > Belleza > Ahora sí llevarás maquillaje de ojos azul

Ahora sí llevarás maquillaje de ojos azul

Hay que reconocerlo, el azul no es un color muy popular en el maquillaje. Es cierto que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el neceser de las más atrevidas, pero habría que hacer un gran trabajo de agudeza visual en ciertas ciudades para poder vislumbrar un rastro de sombras azules en las miradas de las viandantes. Bueno, para apreciarlo en mujeres jóvenes, porque por el sur existe cierta imagen de señora de más de setenta años adicta a la sombra azul celeste aplicada a tutiplén por todo el párpado. Pero, anécdotas aparte, ¿por qué seguimos sin atrevernos con el maquillaje de ojos azul?

maquillaje ojos azul boss (683x1024)maquillaje ojos azul completoUna de las excusas más populares es la de que es demasiado atrevido y llamativo para el día a día. Algo lógico, si se tiene en cuenta que, en general, los tonos tierra y nude suelen ser los favoritos para el horario diurno y que los colores quedan relegados a la noche. Pero, ¿por qué no optar por una versión en eyeliner para una mañana de compras? ¿Y un delineado doble en marino para una comida y tarde de terrazas? Las líneas son muy poderosas porque pueden redefinir la silueta de la mirada y aunque el negro pasa por ser el que más marca los trazos, el azul puede ser una alternativa maravillosa al clásico.

maquillaje ojos azul diane (683x1024)maquillaje ojos azul emmaQuizás lo más complicado sea ese momento en el que el azul cobra aun más protagonismo inundando todo el párpado móvil. Los ahumados oscuros, en tonos marino y klein, son relativamente habituales en los looks de noche, pero las versiones más suaves en celeste también son perfectamente viables. Una de las claves para que resulte más llevable, es dejar el lagrimal más despejado e iluminado con un tono claro y perlado, mientras que la sombra azul protagoniza un trabajo de difuminado realmente intenso; las propuestas de Sonia Rykiel de primavera-verano 2016 son el mejor ejemplo.

Pero si, aun así, el azul sigue dando un poco de miedo, o simplemente se están dando los primeros pasos en la experimentación con el color, lo mejor será optar por pequeños detalles o combinarlo con negro. Emma Stone y Lily Aldridge son dos buenos ejemplos de ello, cada una a su modo.

maquillaje ojos azul lily aldrige

¿Todavía con dudas y pensando que el maquillaje de ojos azul solamente es viable para la pasarela o la alfombra roja? Simplemente tienes que reproducir alguno de estos dos vídeos para comprobar que el azul es perfectamente adaptable para el día a día.

 

4 thoughts on “Ahora sí llevarás maquillaje de ojos azul

Deja un comentario

Top