You are here
Home > Lifestyle > Inspiración en Instagram: las 5 cuentas que seguir

Inspiración en Instagram: las 5 cuentas que seguir

Ay, Instagram. La red de las redes ahora mismo, la que destaca entre todas y la que despierta suspiros a la par que trae (todo hay que reconocerlo) alguna que otra frustración. Y aunque la sombra de la publicidad fraudulenta se cierna sobre ella, lo que esta aplicación conlleva principalmente son altas dosis de inspiración. Porque hay personas que consiguen transmitir su talento con una simple imagen, que son capaces de compartir trabajos que propician ideas propias o que, por qué no, simplemente embellecen el día. Por eso, estas son cinco de mis cuentas favoritas en Instagram:

Michele & Peach

El concepto de la fotografía llevado a otro nivel. Sentido del humor en toda y cada una de las imágenes, juegos de espejos, irreverencia y mucho, mucho rosa. Darse un paseo por este perfil es refrescar los enfoques y encuadres con los que capturar momentos y dejar volar las ganas de innovar y experimentar.

Climbing up the walls

Una foto publicada por Michele & Peach (@michel_e_b) el

 

Riccipamintuan

No hay un exceso de perfiles de youtubers que realmente consigan ser especialmente inspiradores, pero el de la mitad de ToThe9s es una excepción. La armonía de color es uno de los principales factores que hacen que una cuenta resulte atractiva y esta lo cumple con una gran predilección por los pasteles y neutros. Junto a sus looks hay fotografías que ella misma toma (o que otros capturan con buen criterio por ella) y que permiten conocer su criterio estético.

Just arrived in LA! if you spot pink hair, say helloooooooo Shoutout to @hairbysarmad 💕 @jujuhairlounge

Una foto publicada por VANCOUVER (@riccipamintuan) el

Ernesto Artillo

Fue mi primera opción a la hora de elaborar la lista de las cuentas dedicadas a collages que elaboré para Vogue. El malagueño lleva años trabajando para la industria de la moda y ese tema es el que vertebra todos sus trabajos. Los retales y retazos se unen de mil y una formas para crear nuevos conceptos, siluetas y mundos de fantasía donde las prendas son las reinas y los colores, la corte.

Vogue Spain. Collage. Madrid, 2015 #ernestoartillo #gucci #vogueespaña

Una foto publicada por Ernesto Artillo (@ernestoartillo) el

 

Ida Ekman

Más que una cuenta de maquillaje, la de Ida tendría que entenderse como una cuenta de pintura; la vocación puramente artística de sus trabajos así lo pide. Su maestría con los pinceles es indiscutible y el trabajo en los trazos de los ojos es tan fino que a veces parece imposible que estén hechos con maquillaje. No se puede esperar ver looks especialmente asequibles (a pesar de que también comparte selfies con su maquillaje diario), pero sí fantasía a raudales.

All them eyes from the past 7 days 👀 which one’s your fave? ❤️ #makeupart #eyeart

Una foto publicada por Ida Ekman (@ida_elina) el

Juergen Teller Fashion fan page

El fotógrafo es uno de los clásicos y grandes del mundo de la moda, con un estilo de fotografía tan fresco y alternativo como personal. Un flash moderado, composiciones aparentemente sencillas y cierto punto inquietante han hecho que Teller se postule como uno de esos fotógrafos a estudiar en escuelas. Por eso, una cuenta que se dedique a recoger sus mejores trabajos es, sin duda, una grandísima e inspiradora idea.

@chloessevigny for Miu Miu, 1996.

Una foto publicada por @juergentellerfashionpage el

Deja un comentario

Top