You are here
Home > Belleza > Lip art: desde Instagram, con amor

Lip art: desde Instagram, con amor

El mundo del maquillaje es tan amplio como el de la moda y su historia comienza a la par que la del traje. El ser humano siempre ha sentido deseos de ornamentar su cuerpo pero, con el paso del tiempo, la función social inherente se ha desarrollado tanto que la practicidad termina reinando. La fantasía queda solamente para aquellas personas curiosas y amantes de este mundo, para las apasionadas a las que les gusta dedicar buena parte de su tiempo a investigar, a ver, a jugar con los pinceles para transformar su rostro durante unas horas en hadas, seres mitológicos, terroríficos o de la clase que sea por el simple placer de dejar volar la imaginación. Y aunque los rastros diarios de esa fantasía normalmente son más visibles en los párpados y su decoración, desde hace un tiempo hay otra zona que está adquiriendo un especial protagonismo: los labios.

Quizás sea por la fiebre de los labiales líquidos y fijos que se está viviendo, pero de un tiempo a esta parte la boca ha reclamado un lugar protagonista en los looks. Y no solamente para maquillarlas de forma monocolor, sino para, sobre pieles limpias y miradas lo más neutras posibles (al menos, en la mayoría de los casos) convertirse en ese lienzo sobre el que recrearse con colores. Por eso, porque nunca viene mal una buena dosis de inspiración y porque se pueden tomar ideas que adaptar simplificándolas, aquí va una buena ración de lip art.

PAINT THAT POUT. #love #inspiration #makeupbypatmcgrath 2014

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

No podia empezar con otra que no fuse Pat McGrath. Su instagram es una de esas cuentas que cambiarán tu maquillaje y que renovarán la inspiración sí o sí. En esta sencilla imagen, la maquilladora trata el labio justo como lo mencionado anteriormente: como un lienzo con el que jugar.

Pura inspiración pop art. ¿Por qué atenerse a la forma original de la boca si puede transformar sus contornos para convertirlos en disco de vinilos, barras de labios o cupcakes?

Normalmente, a la hora de maquillar los labios, siempre se usan máximo tres colores. Pero las reglas están para romperlas.

Clásico, excepto por el color. Sin embargo, cambiando los verdes por rosas o rojos, el resultado sería una boca espectacular para un día a día o una noche. La cuestión está en trabajar lo máximo posible los degradados y transiciones, para que los cortes sean lo más suaves posibles. Y sí, el efecto gloss en este caso suma puntos por aportar un toque de frescura y originalidad.

Y de transformar los contornos, a eliminarlos. Pura fantasía que puede servir de inspiración para los días de fiesta. Sí, la purpurina y las manchas de color siempre están permitidas.

El contouring de labios ya no es nada nuevo pero siempre puede darse un giro inesperado a esta técnica usando el degradado de arriba abajo y jugando con sombras y luces sin pudor.

Sí, es una boca, es de un chico y solamente por la inspiración en Mondrian merecía estar aquí.

Matte shimma. @mulaccosmetics Eddi lipstick as a base, @glitterlipsuk Glitter lips in Dark Disorder #mulaccosmetics

Una foto publicada por Gianluca Biscotti (@biscottigianluca) el

Un labial oscuro llevado a otro nivel. Esta podría ser la versión comedida del glitter anterior y la muestra de que, aplicado con cuidado y con gusto, los maquillajes fantasía para una noche especial son totalmente factibles. Aún queda mucho, pero creo que ya tengo inspiración para mi Nochevieja.

Deja un comentario

Top