You are here
Home > Moda > Looks > Cómo hacer interesante un look monocolor

Cómo hacer interesante un look monocolor

Puede que una de las cosas más complicadas en materia de estilismo sea el dominar el arte de combinar colores. Cuál va con cuál, cuántos se deben incluir, si hay una barrera que marque el inicio del exceso o si todo vale. Pero, al mismo tiempo, esa complicación se extiende al extremo opuesto: los looks monocolor. En muchas ocasiones, este tipo de total looks pueden resultar más difíciles de recrear y de llevar que uno basado en dos o tres tonos diferentes, ya que hay que atender a que todo tenga exactamente la misma intensidad o que las sombras puedan variar creando una especie de monocolor revisado. Y aunque es habitual verlo en celebrities como Kendall Jenner o Gigi Hadid (gracias a la mano de Monica Rose), su aplicación en el día a día no es tan sencilla como pueda parecer, sobre todo si no quiere pecarse de aburrido. Así que, ¿qué puede hacerse para que llevar un mismo tono de pies a cabeza resulte interesante?

Ojo a los complementos

Quizás el consejo más obvio, pero no por ello menos importante. Los accesorios tienen la capacidad de transformar looks al instante, derivándolos a vertientes más formales o a otras más casual, pasando por las rockeras, las chic o las deportivas: no será lo mismo usar un pantalón de traje y una camiseta básica negra con unos stilettos que con unas deportivas, igual que el efecto cambiará según se use una mochila de tela o un bolso de mano. Además, el color de estos también juega un papel importante, en tanto que puede mimetizarse con las prendas o, por el contrario, romper la tónica cromática con tonos vibrantes que contrasten. Y sí, los colores primarios crearán puntos de impacto.

monocolor01

Cuida los patrones

De nuevo, algo a priori obvio, porque es un aspecto que siempre debería atenderse a la hora de la compra, pero todavía más importante cuando se lleva un mismo color en todo el look. Para no caer en el aburrimiento, lo ideal sería buscar pantalones, faldas, camisetas o cualquier otra prenda con unas líneas poco habituales. Las camisas deconstruidas, en tendencia para la próxima temporada, pueden ser un elemento al que recurrir, así como las faldas de tablas rotas o con aberturas que creen volúmenes. Del mismo modo, mangas remangadas o descosidas y cut outs estratégicos serán grandes aliados.

monocolor02

Atenta a las texturas

Un tip un poco más difícil de llevar a cabo en verano, pero que tendrá su máxima expresión en invierno y con el que se puede empezar a jugar ya dentro de lo posible. Una falda de satén o de seda puede resultar mucho más interesante (y desdramatizada) si la acompaña un jersey de punto grueso y unas botas de piel vuelta, o si una falda y una camiseta de algodón van junto a un trech fluido… y así podría seguirse hasta el infinito. No hay que tener miedo a probar los efectos de distintos tejidos en un mismo look. Ah, y el temor a que la tonalidad del color cambie según el material también debe quedar fuera.

monocolor03

Prueba, prueba, prueba

Es el único modo en el que se puede llegar a dominar realmente un look y el camino para ganar seguridad a la hora de crearlos. Y, por qué no decirlo, también puede resultar un ejercicio realmente divertido.

2 thoughts on “Cómo hacer interesante un look monocolor

  1. A mi me encanta vestir de un color toda, es verdad que me resulta muy fácil con blanco, negro o beige…y los complementos siempre dando el puntazo 🙂 pero fácil fácil no es, pero divertido un rato ^^

Deja un comentario

Top