You are here
Home > Belleza > Hola, ‘trolls’: la nueva colección de M.A.C que te devuelve a tu infancia

Hola, ‘trolls’: la nueva colección de M.A.C que te devuelve a tu infancia

nueva colección MAC

Quien no haya pecado alguna vez en M.A.C (o, al menos, haya querido hacerlo) que levante la mano. Nadie, ¿verdad? No es extraño, tratándose de una de las marcas de maquillaje más famosas del mundo y con una relación calidad-precio para la mayoría de sus productos que la convierte en una de las alternativas favoritas para profesionales y aficionados. Pero, además de los básicos (ay, los labiales), M.A.C ha sabido mantenerse siempre en el día a día de las tendencias gracias a sus colecciones especiales y limitadas que surgen cada cierto tiempo. Y hoy toca hablar sobre la que se puso a la venta hace no muchos días y que está despertando tanto amores como odios: la Good Luck Trolls.

En uno de los últimos vídeos, una lowchiquera me preguntaba qué estaba pasando con las colecciones de maquillaje, que en todas se estaban incluyendo tonos muy fantasía, incluso en los labiales. Y ese puede que sea el mejor resumen de estos productos de la firma, creados en honor a la película que se estrenará dentro de poco y que promete devolvernos a nuestra más tierna infancia: color y fantasía. Si lo que quieres son piezas especiales que marquen la diferencia, querrás correr al punto de venta más cercano, pero la buena noticia es que los amantes de los productos básicos también tienen aquí su hueco. Sí, prometido.

Aquí no están todos los productos que se incluyen en la colección, pero sí una muestra bastante significativa que puede darte una idea sobre qué encontrar. Y, por supuesto, mis favoritos.

Sombras de ojos: Silly Vanilly y Suns out, buns out

Si conoces las texturas y acabos de las sombras de M.A.C a la hora de trabajarlas, poco nuevo se puede añadir. Buena calidad, buena pigmentación, buen difuminado; en pincel cunde bastante y, por lo tanto, duran una buena cantidad de tiempo. Quizás el resto sean más fantasía, pero estos dos tonos sí son buenas opciones para el día a día. La primera es el tono perfecto para dar luz y claridad al párpado, sobre todo a la parte del hueso y también se ha mostrado perfecta como ayuda al difuminado y a la transición; un auténtico imprescindible. La segunda es más especial, un dorado intenso son acabado satinado que en maquillajes veraniegos (y para dar puntos de luz) es una delicia. Vamos, que aunque antes haya dicho que estos no son productos básicos, estas sombras sí andan cerca.

nueva colección MAC

Pigmento: Chartreuse

Tengo que confesar que nunca he utilizado un pigmento de M.A.C y lo cierto es que este color tampoco me lo pone precisamente fácil para empezar. Es un verde pistacho que parece tener un efecto precioso pero con una tonalidad complicada para el día a día, aunque no renuncio a probarla en maquillajes más especiales o de fantasía.

nueva colección MAC

Labiales: Can’t be tamed y Midnight troll

El mismo tono del pigmento colorea uno de los labiales de esta colección. Sé cuál puede ser la primera reacción, porque por mi mente pasaron las mismas palabras: “¿un labial verde?” Pero no hay que tomárselo como tal. Apenas pigmenta y aunque se den varias pasadas, nunca llega a ser opaco; simplemente deja una especie de velo que a mí me recuerda más al dorado que al verde puro y duro de la barra, aunque, por supuesto, depende del número de capas que se den. Aplicado directamente sobre el labio, a mí prácticamente me lo borra, y sobre otros labiales, los aclara levemente y da un efecto satinado más bonito de lo que pueda parecer a priori. No es un básico, pero tampoco algo descartable si apetece un capricho.

nueva colección MAC

Sin embargo, en cuestión de caprichos tengo claro que mi elección es el segundo labial, el Midnight troll. Ya lo he utilizado, lo he enseñado y he declarado mi amor por este azul, primera vez que este tono entra en mi neceser de maquillaje para llenar mis labios. Eso sí, lo ha hecho por la puerta grande. De entrada, el acabado parece un pelín satinado, pero una vez seco es mate y la duración en el labio bastante buena, aunque es conveniente llevarlo en el bolso para retocar la parte interna. No basta una pasada y hay que trabajarlo un poco, pero el resultado es un azul marino con tintes morados del que una solamente puede enamorarse. Espectacular.

nueva colección MAC

Lipgloss: Twerkquoise y glitter grunge

Que no cunda el pánico: el turquesa no es lo que parece. De hecho, apenas pigmenta y realmente sirve para cambiar el acabado y efecto de otros labiales que se usen como base. Sobre rojos queda espectacular y, además, enfría el tono de otros más cálidos, haciéndose de este modo una herramienta fantástica para rescatar labiales olvidados. Pero el segundo es tan bonito como se ve: un ciruela con glitter suave y una muy buena pigmentación. Para maquillajes de diario con una piel pulida es un modo original y rápido de darle a la boca otro toque.

nueva colección MAC

nueva colección MAC

Iluminador Beauty powder: Glow Rida

Todo lo bueno que pueda decir de este iluminador es poco; creo que no había visto uno más natural y bonito al mismo tiempo en mi vida (exceptuando el claro del dúo de contorno de Brant Brothers, también de M.A.C). Al parecer, hay otro más rosado y este es el dorado, pero incluso en pieles muy pálidas (como la mía) queda natural. Se funde perfectamente con el tono y el resplandor es tan suave que puede pasar por el de nuestro propio rostro. ¿Lo bueno? Que es modulable y que los amantes de algo más vistoso también tendrán aquí una opción maravillosa.

IMG_6919 (792x528)

One thought on “Hola, ‘trolls’: la nueva colección de M.A.C que te devuelve a tu infancia

  1. Qué bonito es el packaging 🙂 el labial azul es precioso, estaba pensando en usarlo incluso como delineador/sombra de ojos… pero tal vez sea demasiado jajajaja.

Deja un comentario

Top